Barcelona y Messi reyes de Europa


No hay discusión, Barcelona fue un justísimo ganador. Comandado por Messi, el equipo del ex-novato entrenador Pep Guardiola, conquistó la última corona que le faltaba para el triplete: la Champions League, que sumada a la Copa del Rey y a la Liga Española ya conseguidas, culmina con una temporada brillante.
No hay discusión ya lo dijimos, este Barcelona supo justificar todos los laureles conseguidos en base a fútbol, y del bueno.
Los primeros momentos del partido fueron del Manchester, que al minuto nomás, ponía en peligro a los catalanes por medio de un potente tiro libre de 30 metros ejecutado por Cristiano Ronaldo. Pero solo 10 minutos duró la ráfaga inglesa, porque el eterno Eto´o, tras un toque de Iniesta, eludió a Vidic dentro del área y definió con clase ante Van der Saar. 1 a 0 y la orquesta catalana comenzaba a tocar en Roma. A partir de ese momento, el Manchester nada pudo hacer para detener la melodía blaugrana, que por medio de Xavi, Iniesta y Messi seguía sonando. El segundo tiempo tuvo a Charly Tévez desde el arranque, pero ni él, ni Cristiano Ronaldo pudieron torcer la historia que terminaría de escribir Messi, con un cabezazo perfecto que dejó inmóvil al veterano arquero holandés. La historia dirá que un 27 de Mayo de 2009, el Barcelona superó 2 a 0 al Manchester United y se consagró Campeón de Europa, a toda orquesta.
foto: Clarin.com

0 puntos de vista:

Publicar un comentario